Unidad documental compuesta b.67_fasc.16 - 1963

Área de identidad

Código de referencia

MV-RS-b.67_fasc.16

Título

1963

Fecha(s)

  • 1963 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental compuesta

Volumen y soporte

Fascicolo cartaceo.
b.79_fasc.10

Área de contexto

Nombre del productor

(1931 nov. 15 - 2005 giu. 15)

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido


  • Andorra di Max Frisch (Roberto De Monticelli, "Notiziario dello Spettacolo" (da "Il Giorno" del 22 nov. 1962), gen. 1963);
  • Niente per amore di Oreste Del Buono (E.P., "Notiziario dello Spettacolo", gen. 1963);
  • Personaggi nella loro casa. Valeria Moriconi (Marin San Sile, "La cucina italiana", gen. 1963);
  • Della Pergola ("La Nazione", 17 feb. 1963, articolo relativo a La bisbetica domata);
  • Il segreto per ammansire una piccola donna selvaggia. La bisbetica domata (Giulio Bucciolini, "La Nazione", 16 feb. 1963, 2 copie);
  • Bravissimi in «Andorra» (Dorico, "Il Resto del Carlino", 14 mar. 1963);
  • Al Pergolesi torna Valeria Moriconi applauditissima ne "La bisbetica domata" di Shakespeare e "Niente per amore" di Oreste Del Buono (U. C., "Jesi e la sua valle", 17 mar. 1963);
  • Pensano di possedere la verità ed è invece egoismo. «Andorra» di Max Frisch al Comunale di Bologna (Odoardo Bertani, "Corriere delle Marche", 19 mar. 1963);
  • Torna Valeria Moriconi. Applauditissima ne «La bisbetica domata» di Shakespeare e «Niente per amore» di Oreste Del Buono (U. C., "Jesi e la sua valle", mar. 1963);
  • Quirino Presents Original "Shrew" (Daily American, 27 mar. 1963, articolo relativo a La bisbetica domata);
  • Una compagnia di giro all'italiana con molte ambizioni. Otto domande a Franco Enriquez (B.d.A., "Giornale dello Spettacolo", 30 mar. 1963);
  • Copertina ("Radiocorriere Tv", 31 mar. 1963);
  • Enriquez ha vinto la guerra dei sessi. La Bisbetica al Quirino (Sandro De Feo, "L’Espresso", 7 apr. 1963);
  • Per l' "ebreo" di Andorra nessuno ha avuto pietà (Ferdinando Virdia, "La Voce Repubblicana", 19/20 apr. 1963);
  • Verità raggiunta con mezzi non veristici nella avvincente "Andorra" di Max Frisch (Raul Radice, "Il Giornale d'Italia", 20 apr. 1963);
  • Sta quadrando il cerchio la "Compagnia dei Quattro". Inchiesta sulle difficoltà della scena di prosa (Giuseppe Manini, "Il Popolo del lunedì", 29 apr. 1963, 5 copie);
  • Fotografia de La bisbetica domata ("Notiziario dello Spettacolo", apr. 1963) (I);
  • «Le Fenicie» di Euripide a Pompei presentata dalla Compagnia dei Quattro ("Il Tempo", 25 giu. 1963);
  • Per la Compagnia dei Quattro: Brecht, Boccaccio, Beckett e Genet. Già compilato il «cartellone» per la prossima stagione del complesso di Enriquez ("Corriere della Sera", 17 ago. 1963);
  • Edoardo II: i «grandi» sotto la sferza del giovane Brecht (Aggeo Savioli, "L'Unità", 13 ott. 1963);
  • Un Brecht elisabettiano. "Edoardo II" al Teatro Valle (Vice, "La Voce Repubblicana", 14/15 ott. 1963);
  • Italy gets down to Shakespeare. From a special correspondent, ("The Times Italy", 28 ott. 1963, articolo relativo a Edoardo II);
  • I premi "Sant'Apollonia" per la prosa (P. E. P., "Notiziario dello Spettacolo", ott. 1963) (II);
  • Notiziario. Valeria Moriconi e Glauco Mauri hanno vinto il premio goliardico «Il Gallo Rampante» ("Notiziario dello Spettacolo", ott. 1963);
  • Plauto impara a parlare come i ragazzi di vita. Nel «Vantone» Pier Paolo Pasolini ha impiegato un linguaggio ricco di moderni vocaboli romaneschi (Paolo Emilio Poesio, "La Nazione", 12 nov. 1963, 2 copie);
  • Il "Miles" di Pasolini. La commedia, intitolata «Il vantone», presentata nella nuova e interessante versione del noto scrittore (Odoardo Bertani, "L'Avvenire d'Italia", 12 nov. 1963);
  • «Il Vantone»: da Plauto al Sor Capanna (Aggeo Savioli, "L'Unità", 13 nov. 1963);
  • Il vantone di Pier Paolo Pasolini (B. D. C., "L'Arena", 23 nov. 1963);
  • «Il Vantone» al Teatro Nuovo (R. R., "Il Gazzettino", 23 nov. 1963);
  • Parlano in romanesco i personaggi di Plauto. Al teatro della Fiera «Il vantone», versione di Pier Paolo Pasolini del «Miles gloriosus» (Laura Fontana, "Alto Adige", 27 nov. 1963);
  • Copertina: Valeria Moriconi regina del teatro ("L'eco di Brescia", 30 nov. 1963);
  • Stasera all’«Alfieri» il «Miles gloriosus» (L'Unità, 6 dic. 1963, articolo relativo a Il vantone);
  • «Il Vantone»: cioè il «Miles gloriosus» di Plauto tradotto da Pier Paolo Pasolini (Gian Maria Guglielmino, "Gazzetta del Popolo", 7 dic. 1963);
  • «Il Vantone» di Pasolini (F. B., "La Stampa", 7 dic. 1963, 3 copie);
  • Un «miles» romanesco con qualche parolaccia. «Il Vantone» di Pasolini all'Alfieri (A. Bl., "Stampa Sera", 7 dic. 1963);
  • Cavalleria rusticana e L'amico Fritz. Aperta la scala con una splendida rievocazione mascagnana (F.A., Corriere della Sera, 8 dic. 1963, articolo relativo a Franco Enriquez);
  • Il vantone di P. P. Pasolini (R. T., "Il Messaggero", 28 dic. 1963);
  • Un Plauto in romanesco nella "traslazione" di Pasolini (G. Pros., "Il Tempo", 28 dic. 1963);
  • Il «Vantone» di Plauto ieri al Teatro Quirino (Arnaldo Frateili, "Il Paese", 28 dic. 1963);
  • Il Vantone (Ag. Sa., "L'Unità", 28 dic. 1963);
  • Un Plauto in romanesco nella "traslazione" di Pasolini (G. Pros., "Il Tempo", 29 dic. 1963);
  • "Il vantone" (Fer. Vi., "La Voce Repubblicana", 28/29 dic. 1963);
  • Il "Vantone" di Pier Paolo Pasolini alla Pergola di Firenze ("Notiziario dello Spettacolo", dic. 1963).

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • inglés

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

(I) Trasmesso per posta ad Arrigo Cinti.
(II) Trasmesso a Silvano Rossini.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados